viernes, 21 de octubre de 2011

Scones



Ingredientes

  • Harina 225 grs
  • 16 grs de Polvo de hornear
  • 40 grs de manteca
  • 1 pizca de sal

  1. Poner en un bol la harina tamizada y añadir el polvo de hornear y la sal.
  2. Añadir la manteca en dados ya masar bien con las manos.
  3. Añadir la leche y mezclar todo bien, amasando hasta tener una masa uniforme.
  4. Dividir la masa en 8 porciones haciendo como 8 panes.
  5. Colocar en una placa para horno enmantecada y enharinada.
  6. Hornear durante 10 minutos a 220 º (horno fuerte)
  7. Servir calientes.


Nota: Los scones por si solo no tienen mucho sabor pues la idea es acompañarlos con manteca, o dulces.
Esta receta es básica, cada uno puede jugar con su creatividad y agregar pasas, arándanos, cereales o pepitas de chocolate

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona el mundo de la gastronomía se ve reflejado en la calidad de sus posts.

    Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Thania Borja

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania, muchas gracias por tu comentario. Pasame tu dirección para poder verla y de seguro no habrá ningún problema en hacer el intercambio de links. Quedo a la espera. SAludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Recordá al hacerlo utilizar un vocabulario correcto y no faltar el respeto.